Encuentro con Juan José Gómez Centurión 

21 / 05 / 2019 | General
Encuentro con Juan José Gómez Centurión 

Organizada junto Espacio Punto Club, la mesa de debate textil convocó a Juan José Gómez Centurión a disertar sobre los temas que más preocupan a los industriales hoy. 

Estuvieron presentes la Cámara de Innovación Textil y Afines (CAITA), la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA) y la  Confederación de la Mediana Empresa (CAME).  Además, participaron cámaras de otros sectores industriales como la Cámara Argentina de Fabricantes de Implantes Médicos (CAFIME), Cámara Argentina de Fabricantes y Comerciantes de Ortopedia y Rehabilitación (CAFYCOR), Cámara de Joyerías, Relojerías y Afines de Argentina. 

Juan José Gómez Centurión contó su paso por el gobierno nacional, haciendo hincapié en el trabajo realizado en la Aduana de Buenos Aires, y los desafíos que enfrenta la Argentina para luchar contra la pobreza y la marginalidad.
 "Como tienen impunidad, las mafias creen que todos somos estúpidos y que nadie se da cuenta de las cosas. Y que si te diste cuenta, vas a ser cobarde. Este paradigma me sirvió mucho en mi desembarco en la Aduana porque todos pensaban que iba a actuar bajo esos parámetros. Mirando el listado de contenedores en febrero y marzo, noté que existía un grave problema en relación al control del peso, no estaba funcionando bien en el puerto de Buenos Aires. Hice una revisión sobre la mercadería que entraba y las distintas categorías. 45% del peso de la mercadería era de piedras pomez y flores de plástico. Cuando pedí revisar los depósitos fiscales, encontré resistencia pero lo logré: cuando abrí un container al azar, se caía el textil confeccionado. Este es un modelo que se replica en cada organismo. La causa penal que iniciamos aún hoy continúa, hay 75 controladores de Aduana procesados".

"Los gobiernos regulan las cargas impositivas de acuerdo a lo que necesitan para solventar sus propios gastos. Es un nivel artificioso, con este modelo es imposible producir y vender, generar trabajo. El gasto público en la Argentina es escandaloso".

"Es importantísimo bajar el gasto público. Sin esto, no hay manera de tener empresas competitivas, que puedan mirar al mundo de igual a igual, y estar en sintonía con las transformaciones comerciales y productivas actuales".

Esta interesante y esclarecedora charla nos ayuda a repensar el futuro de la industria y nuestra capacidad como país para salir adelante. Promovemos el debate, la comunicación y la puesta en común de ideas para lograr finalmente un cambio rotundo y efectivo.

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando